sábado, 8 de enero de 2011

Libro: "UN GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO"

Antes de leer este libro me estuve informando sobre él en internet, pregunté a amigos y tal y, bueno, viendo que la opinión de la gente siempre fue muy buena y que a todo el mundo le había impresionado mucho la historia de este fabuloso libro esto fue un gran punto a favor de que me leyera el libro.. pero sobre todo lo que me hizo decidirme en leerlo fue cuando vi un documental sobre el asesino de John Lenon, donde se hizo un gran estudio sobre el asesino y se vio claro que el asesino se había metido en el personaje de el joven Holden del que se sintió identificado y para dar más boom al libro decidió estudiar el asesinato de un gran famoso y en ese momento era John Lenon el que más fama tenía, con lo cual decidió asesinarle para que también tuviera más fama el libro, a partir de aquí este libro en EEUU estuvo censurado durante unos cuantos años.

Debido a todo esto decidí leerme este libro, que en mi opinión no fue tanto como esperaba… es decir, el libro está bien, me gustó, pero esperaba algo más, de intriga o algo así o quizás que fuera más fuerte de impresión, pero la verdad es que el libro es muy constante, es muy fácil de leer y bueno, trata sobre la vida de un adolescente donde no está conforme con casi nada del mundo, toda la gente  le parece “falsa” y solo puede confiar en su hermana pequeña Phoebe, que es a quien de verdad se abre y confía plenamente. Si yo ahora tuviera 15 o 16 años de edad yo creo que me hubiera gustado más o impresionado más, porque a esa edad hablar de ciertos temas como de sexo, peleas etc.  es como que siempre te choca más. Sinceramente yo recomendaría en los colegios leerlo sobre esa edad, sería un punto de vista muy diferente a lo que suelen leer y creo que les gustaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario